TIPOS DE VESTIDOS DE NOVIA

TIPOS DE VESTIDOS DE NOVIA

¿CÓMO SABER ELEGIR EL MEJOR VESTIDO DE NOVIA?

La novia toda la vida es esa niña soñadora, que quiere vivir ese momento tan maravilloso y único mágicamente perfecto. Como fotógrafa profesional convivo con novias hermosas, que están en un estado emocional, las he visto llorar, estar alegres, cantar, reírse sin parar, ser naturales, mantener el límite de la ansiedad.

LA BODA ES UNA DECISIÓN DE DOS QUE DECIDEN ACOMPAÑARSE

La boda es una decisión de dos  seres que se aman y que deciden acompañarse de manera responsable. Tú te sientes la princesa de ese hombre, te sientes única para él. Él es el dueño de tu corazón y tú del corazón de él. Es el resultado materializado de esa decisión frente a los amigos, familia y seres queridos. Los novios exhibirán su estilo y  gustos, sellarán su compromiso en el amor que se tiene el uno al otro. Pero organizar una boda no es nada fácil, puedes contar con un weding planner, que te irá guiando paso a paso, también con amigos que ya pasaron por lo mismo o con familiares que te ayudarán en cada detalle. Tu pareja es aquel que baila contigo  la misma sinfonía, que tiene tu misma música debajo de las sábanas. Rodéate de buenos profesionales, que sean empáticos contigo y tu pareja. Disfruta cada paso de este proceso.

“Tu pareja es aquel que baila contigo la misma sinfonía,

que tiene tu misma música debajo de las sábanas”

ANTES DE ELEGIR EL VESTIDO DE NOVIA

En mi experiencia, luego de haber participado en varias bodas como fotógrafa, puedo asegurarte que el vestido de novia es el protagonista de la boda, plasmará tu personalidad y acompañará el estilo de la boda que hayan elegido. Por otro lado el vestido de novia debe seducir, asombrar y sorprender. A la hora de elegir debes tener en cuenta que el vestido debe resaltar tu silueta, tu rostro, debe ser armonioso con tu cuerpo, cómodo, practico y lograr que te sientas segura y única.

¿Dejarás a la suerte esta decisión?  Por su puesto que no, y en  VistaClara te acompañamos para que puedas elegir el mejor tipo de vestido de novia. Ten en cuenta que cada mujer es única y perfecta a su manera y a la hora de elegir debes pensar en los siguientes puntos

·         Edad

·         Estatura

·         Peso

·         Estilo personal

·         Estructura corporal

Además de estos ítems personales, hay que tener en cuenta cinco divisiones generales que servirán para que diseñes e imágenes tu vestido ideal

1.       Cuello

2.       Escote

3.       Manga

4.       Cintura

5.       Largo

AL MOMENTO DE IMAGINAR TU VESTIDO DE NOVIA IDEAL

            Como te he comentado anteriormente, antes de llegar al vestido de novia  comienza a tener ideas de qué tipo de combinación es la ideal para ti. Piensa que clases de vestidos informales son los que más te sientan, analiza los escotes, terminaciones, largos, cortes en la cintura, mangas. Prueba tu propia ropa frente al espejo y has un análisis crítico, reconoce que es lo que más te gusta, que es lo que menos te gusta. Visita casas de ropa de estilo y pruébate aquellos vestidos con cortes similares a los que crees que son los mejores para ti. Invita una amiga que sea sincera contigo y ten como prioridad sentirte hermosa y cómoda con el estilo.

            VistaClara te invita a leer estas divisiones generales que usan todos los diseñadores para sus costuras.

1.     Cuello

El cuello es la unión entre el torso y la cabeza, puede quedar a la vista o expuesto según el tipo de vestido, además podrá quedar aún más resaltado si eliges llevar un peinado con el pelo recogido.

2.     Escote

El escote de un vestido de novia es la parte superior que va desde la cintura hasta los hombros o cuello. Los diseñadores toman en cuenta el tamaño del busto de la mujer, si es robusta o pequeña, ya que habrá escotes que beneficien o perjudiquen la silueta. Los tipos de escote que pueden acompañar tu vestido son:

ASIMÉTRICO: es aquel que lleva una cinta, bretel o encaje desde un solo hombro. En ocasiones se lo combina con un cuello bote.

BOTE: es aquel que está cortado en línea recta y sigue la línea marcada por la clavícula de tu cuerpo, extendiéndose de hombro a hombro.

INFORMAL: es aquel que presenta dos tiras de tela desde el busto y se atan o unen en el cuello dejando la espalda descubierta.

JOYA: acompaña la forma del cuerpo de la novia, puede ser alto cubriendo todo el cuello o semi alto, se acompaña con pelo recogido .Puede presentar transparencia dejando ver debajo un corsé con forma de corazón.

REDONDO: es aquel que presenta forma de U y es ideal para cualquier estilo de cuerpo, el escote puede bajar o subir su altura beneficiando el cuerpo de la novia y su figura. Generalmente se elige este diseño para vestidos que llevan breteles que van desde el frente hasta la espalda.

CUADRADO: este escote tiene un corpiño recto con breteles o mangas que forman un ángulo de 90 grados. Es muy utilizado por novias muy románticas.

CORAZÓN: El escote corazón es el más popular entre las novias, acentúa el escote y la mitad superior se asemeja a un corazón.

ESCOTE EN V: este escote se pronuncia en la parte delantera en forma de V, aquí puedes elegir la profundidad del mismo. Es un corte osado y muy sensual.

3.     Mangas

Los vestidos de novia pueden llevar mangas largas,  cortas, hasta los codos o muñecas, tres cuarto, con forma de campana, fruncidas o delicadas con encaje. Las opciones son muchísimas, pero siempre deben quedar armónicas con el resto del vestido. Si tú eres de las que prefieren cubrir los hombros  o  brazos, la opción de las mangas te hará sentir cómoda.

 

FOTOS DE BODAS BOGOTA-ELI.jpg

Y claro, por supuesto, y aunque suene obvio el vestido sin mangas entra en esta categoría ya que define un vestido que fluye de manera uniforme desde los hombros hasta el largo elegido.

4.     Cintura

ASIMÉTRICO: los vestidos con cintura asimétrica presentan una caída hacia algún lateral de la cadera quedando un lado de la cintura más alto que el otro.

VASCO: este estilo es genial ya que la cintura cae por debajo de la cintura natural en forma de V, marcando la figura. Pero no es la única opción existe una variante llamada Vasco Invertido donde la forma V se invierte, y nace desde el busto hacia abajo, marcando una cintura opuesta a la anterior pero en el mismo estilo!!!

GOTA: presenta un corsé que se ajusta a la mitad de la cadera, es una buena opción para aquellas que tienen  mucha cadera para poder disimularlas. También acompaña a los vestidos de novias estilo trompeta o sirena al prolongar el corsé hasta el muslo o las rodillas. ¿Eres osada? Esta opción es para ti.

IMPERIO: la cintura imperio tiene una costura por debajo del busto, el vestido tiene caída desde el busto hasta el dobladillo. Puedes elegirlo si tu cintura es indefinida o tienes caderas grandes.

NATURAL: Este vestido es el preferido!!!Favorece a todo los estilos de siluetas y como bien dice su nombre respeta la cintura natural de la mujer.

SIN CINTURA: Por supuesto los vestidos que son rectos no marcan de ninguna manera la cintura pero si la acompañan con la costura lateral.

5.     Largo

Los vestidos de novia más tradicionales son de falda larga, puedes agregarle cola, puedes elegir  una falda corta en el frente y luego larga hacia atrás.

Te recomiendo que leas los siguientes tips acerca de los tipos de vestidos de novia, ya que hay figuras a las que la falda larga no la benefician y otras a las que por el contrario la falda larga si la benefician.

A ELEGIR! ES HORA DE CONOCER TODOS LOS

TIPOS DE VESTIDOS DE NOVIA

“El vestido debe resaltar tu silueta, tu rostro, debe ser armonioso con tu cuerpo,

cómodo, práctico y lograr que te sientas segura y única.”

VESTIDO DE NOVIA ESTILO PRINCESA

Este vestido es uno de los más populares, es el vestido princesa, el de cuento de hadas, el primero que vine a nuestra imaginación. Su falda es amplia de forma circular, el corte lo lleva a la cintura y es ceñida al cuerpo. El torso puede llevar encajes, diferentes estilos de escotes, transparencias, mangas, sin mangas, corsé con forma de corazón, puede llevar velo, cola. Es un estilo soñado. Lo beneficioso del vestido de novia princesa es que puede disimular las caderas. Pero no es lo más recomendable si eres de estatura baja ya que puede visualmente achatar tu figura.

Vestido de Novia Estilo Princesa1.jpg

VESTIDO DE NOVIA ESTILO LINEA A

                Es muy parecido al anterior porque es una versión alternativa para el corte princesa, el fruncido y cantidad de tela que lleva a la cintura se reduce a más de la mitad. Su falda sigue siendo amplia y la cintura es ceñida. Se recomienda que en el torso llevé un corsé ajustado, pudiendo elegir las terminaciones como cuello, manga, velo, cola. El vestido de novia línea A es universal y va con cualquier estilo de novia, sin importar su estatura. Lleva un diseño armonioso entre el torso, cintura y caderas. Brinda  a la novia libertad de movimiento permitiéndole estar cómoda durante todo el tiempo que dure el proceso de su boda.

Vestido de Novia Linea A.png

VESTIDO DE NOVIA ESTILO SIRENA

                El vestido de novia estilo sirena lleva un corsé ajustado que puede llegar hasta las rodillas, recién a esa altura se incorpora los volados de la tela elegida, dando la sensación de estar frente a una verdadera sirena. La figura de la novia se marcará en el pecho, cintura  y cadera. La cola de un vestido sirena puede ser corta o larga, con mucho o poco vuelo. No es un vestido que pueda llevar cualquiera de nosotras, en general benefician las figuras de aquellas mujeres que tienen, lo que se llama figura con forma de reloj de arena. Es un vestido muy elegante. La comodidad pues depende de ti, puede que te sea incómodo al bailar pero cómodo para desplazarte. El secreto está en hablar con tu diseñador para que elijas  el largo y el ajuste cómodo para tu cuerpo, ya que puedes subir un poco el corsé y así liberar más rodillas y piernas.

Vestido de Novia Estilo Sirena 1.jpg

VESTIDO DE NOVIA TIPO COLUMNA

                El vestido de novia tipo columna es mucho más exclusivo que el anterior! Este tipo de vestido tiene la característica de presentar líneas rectas desde los hombros hasta los pies, si se combina con zapatos estiletos altos, la figura de la novia quedará finamente definida. Los más comunes son aquellos que presentan un estilo helénico con la falda drapeada, o aquellos que llevan un corte imperio por debajo del pecho. Este vestido se ajusta a la silueta y deberás probarlo para ver si es tu opción correcta.

VESTIDO DE NOVIA CORTO

                El vestido de novia corto es desestructurado, osado, elegante. A la hora de optar por este estilo busca aquel que beneficie más tu silueta. La falda puede ser corta al frente y larga atrás, corta al frente y con cola larga atrás, puede llegar hasta los tobillos, o seguir subiendo hasta las rodillas. Aquí es sumamente importante que evalúes las combinaciones posibles entre los escotes y cinturas y la falda corta para que puedas hallar armonía visual. Generalmente se ve este estilo de vestidos en bodas campestres o informales, pero te digo que no es la regla. Si a ti te gusta puedes usarlo de día o de noche y quedarás como una reina. He visto novias que tienen el vestido corto como cambio de ropa para el momento de la fiesta, respetan el estilo del primer vestido siguiendo la línea y dan un valor informal al resto de la fiesta. En los vestidos de novias cortos el calzado es el protagonista, no lo olvides, elige el que mejor estilice tu figura.

                Que tengas mucha suerte en tu boda, y no dejes de consultar por los servicios de Vista Clara.

En Vista Clara queremos acompañarte en este maravilloso proceso, si tienes dudas u otros temas que quieres que toquemos por favor déjame tu comentario y lo responderemos.

 Si sabes de alguna novia que está en el proceso de decisión puedes recomendarle este artículo haciendo click aquí.