LAS 5 MEJORES HACIENDAS CAMPESTRES PARA CASARSE EN BOGOTÁ

  “Quiero estar contigo sólo dos veces: Ahora y para Siempre.”Anónimo

HACIENDASENBOGOTA

¿Cómo elegir la mejor hacienda campestre para tu boda?

Antes de elegir un lugar para tu boda, conversa  junto a tu pareja qué clases de gustos comparten. Como fotógrafa profesional puedo asegurar que lugares de bodas hay muchos, pero también hay muchos tipos de bodas, y sin lugar a dudas hay bodas para cada tipo de gusto. Las bodas campestres son aquellas que   se realizan dentro de un entorno natural, y marcan un gran estilo diferente en su diseño y ejecución. Las bodas campestres, son exclusivas y actualmente marcan tendencia. Cuentan con variantes propias, que no suceden en otros estilos de bodas. Sin ir más lejos, el tiempo meteorológico  no estará bajo el dominio de los novios y son el factor diferencial que si lo sabes aprovechar dará un toque personal a tu boda. Por ejemplo el viento, la lluvia suave o fuerte, el sol radiante o suave, las puestas del sol, las sombras, los refugios para los invitados, los espacios del evento, todos tienden a hablar de la personalidad de los novios. La boda campestre es fresca  y sumamente creativa, hay bodas que hasta incluyen tarde de pileta, o a veces los tiempos son más largos y los novios disfrutan una jornada completa con sus seres queridos.

 Si bien la mayoría de las personas creen que una boda campestre debe realizarse de día, no es tal cosa, una boda campestre nocturna será igual  de hermosa.

La boda no depende del horario, depende de ti, de ustedes y de su amor. Si ustedes disfrutan todos disfrutarán, si se ríen todos se reirán, si gozan de la música todos lo harán.

En una boda están presentes el amor, la amistad, el compromiso, la lealtad y  la alegría

A la hora de elegir la mejor hacienda campestre para casarse…

·         Elabora un plan de reconocimiento, realiza una lista  y evalúa los beneficios y desventajas de cada lugar de la lista. Ten en cuenta el traslado de los invitados, el servicio de catering, la accesibilidad al lugar, las comodidades y los requerimientos solicitados.

·         Busca un lugar acorde a tu presupuesto, tu boda debe estar en un armonioso balance, realiza un prepuesto  detallado. Divide los gastos y equilibra cada parte del evento, eso da un plus de nivel importante, ya que cada cosa debe tener su justo valor y espacio. Te daré un ejemplo disparatado, si los novios recortan presupuesto del catering, o luna de miel por incluir en su boda un show de fuegos artificiales, se pierde el equilibrio, me entiendes la idea?

·         Reserva con tiempo el sitio escogido, sobre todo si los amigos y parientes requieren organizar un  largo  viaje para llegar a tu boda

·         Revisa y chequea las instalaciones sanitarias y la cocina, ten en cuenta detalles como el servicio de  limpieza y si  la cantidad de invitados es acorde a la cantidad de estos servicios. Por ejemplo si una hacienda campestre ofrece lugar para cien invitados, pero cuenta con tan sólo dos baños, finalmente esto terminará siendo una gran inconveniente. El sitio debe ser apto para la boda.

·         Hay haciendas campestres que ofrecen recursos muy útiles para los novios, por ejemplo una habitación privada para cambiarse, un atrio ya preparado, alfombra para caminar hacia el altar, gazebos  o glorietas desarmables para dar descanso del sol a los invitados. Algunas haciendas ofrecen un servicio gratuito de organización durante el evento coordinando detalles prepactados con los novios  para librarlos del stress de preguntas de último momento.

·         Por último, la hacienda que escojas debe tener su propio encanto natural, que no requiera mucho esfuerzo extra para su decoración.

Mi consejo: mantén la calma, decide con tiempo, pregunta hasta lo que parezca obvio y conoce cada servicio que ofrezca la hacienda

LAS 5 MEJORES HACIENDAS CAMPESTRES PARA

CASARSE EN BOGOTÁ

Hacienda La Martina

  Decoración: Cristina Rojas Eventos

Decoración: Cristina Rojas Eventos

Paradisíaco verdad? Hacienda la Martina es un lugar mágico

Una boda que puedes organizar de día o de noche

Cuenta con una cabaña para el novio entre otros servicios que la diferencian

Hacienda La Martina comenta en su web oficial que hace cuatro años que realizan eventos para bodas.Cuenta en su predio con una cava/boutique para ofrecer degustaciones de vinos y licores.

Hacienda La Martina Bogota.jpg
  Decoración: Cristina Rojas Eventos

Decoración: Cristina Rojas Eventos

Allí los novios cuentan con un salón principal para 250 personas, aunque su capacidad máxima es de 600 personas.Los novios se ven beneficiados con el uso de la Capilla, la Cabaña para el Novio y Cabaña para la novia. El paisaje deslumbra con el lago artificial, el muelle y detalles de paisajismo. Las áreas son amplias, completamente equipadas y catering asociado.

hacienda la martina Bogotá.jpg

Localizada a 45 minutos de Bogotá.

Hacienda El Salitre

BLOG 13 DE SEP (1).png

El Hotel Hacienda el Salitre es una clásica casa colonial centenaria ubicada en la región de Paipa  Boyacá. En el predio se encuentra la Capilla San Antonio de Padua. Es ideal si a tu boda asisten amigos o parientes que necesiten hospedarse, ya que pueden contar con el servicio del Hotel. Es una Hacienda elegida para eventos con una capacidad hasta 100 personas, es sumamente exclusiva. Cuenta con servicio de restaurant  con gastronomía internacional  y una excelente selección de vinos nacionales e importados. Además posee un spa con piscina de agua termal .¿Buscas exclusividad? Este es el lugar correcto para tu boda.

Una opción para novios de que quieren sumar historia a su evento.

Hacienda El Salitre Bogotá

Hacienda Márquez

La Hacienda Márquez se encuentra en Valle del río Teusacá a 25 kilómetros de Bogotá. Es una opción para aquellos que no quieren alejarse mucho de la ciudad para celebrar su boda. Esta hacienda cuenta con cuatro hectáreas de jardines que incluyen antiguos árboles, arroyos y lagos. ¿Deslumbrante verdad?

La diferencia de otras Haciendas su servicio de weeding planner, este equipo te ayudará para que tu boda sea única e inolvidable. Puede alojar hasta 300 invitados. Puedes elegir entre la opción de Capilla o Altar.

En Hacienda Márquez tu boda se verá fantástica de día o de noche.

En su web  Hacienda Márquez describen un slogan que los caracteriza, considerándose a sí mismos como “El arte de hacer felices a los demás”

Hacienda Fagua

Hacienda Fagua es uno de los lugares más elegantes y exclusivos reconocidos en Bogotá. Se ubica en Cajicá, a 45 minutos de Bogotá.

Allí disfrutarás de un entorno natural de jardines, patios y salones combinados con el servicio de menaje, flores, decoración, música y fotografía.

La Capilla Santa Margarita de Fagua puede alojar hasta 160 personas sentadas y la sorpresa del lugar es la mágica acústica se produce dentro de ella.

El número máximo de invitados es 400.

María Mercedes, gerente de Fagua desde el año 1998, nos cuenta en su web Hacienda Fagua que el patrimonio que los distingue es el arte de la cocina y la satisfacción de compartir crear momentos inolvidables tanto para los novios como para los invitados. Ella sostiene que en Fagua los novios se sentirán en un ambiente familiar.

Hacienda Pozo Chico

Hacienda Pozo Chico se encuentra a unos pocos kilómetros de Bogotá, rodeada de una naturaleza  encantadora que la vuelve el mejor escenario para bodas.

El lago es el mejor escenario para la sesión de fotos, acompañado de árboles, paredes   cubiertas por enredaderas y construcciones coloniales acompañadas de pasillos y arcadas.

 Los servicios que ofrece  Hacienda Pozo son wedding planning, catering , fotografía, hospedaje para novios o familiares, fuegos artificiales, transporte para los novios, música y decoración.

La Hacienda Pozo Chico cuenta  con una Capilla Única en el país por su construcción en forma de panales  redonda que logra que la ceremonia sea mucho más íntima. Pero si no quieres utilizar la Capilla puedes solicitar un espacio campestre para celebrar la boda o matrimonio civil.

 La Capilla Cristo del Campo fue diseñada y construida por el arquitecto Manuel Javier Castellanos, quien decidió darle la forma circular que la caracteriza con el altar en el centro con el objetivo de que las 350 personas que caben en ella puedan tener una visión integral de la boda. Consta con 14 columnas en piedra como símbolo de las estaciones de Jesucristo y es totalmente vidriada.  ¿Qué te parece que un arquitecto allá solucionado el desesperado momento que a veces pasan los invitados intentando ver toda la celebración religiosa?

Cuenta con varios salones  y espacios para el desarrollo de la boda

·         Salón 1

·         Salón 2

·         Ágora 1

·         Ágora 2

Puede alojar hasta 1000 invitados , pero sus salones te serán asignados según la cantidad que planees para tu boda.

Visita el sitio web Hacienda Pozo Chico.

El plan B

Vista Clara te invita que con tu pareja piensen y elaboren un plan de bodas. Y al elegir el estilo campestre siempre ten en cuenta el plan B, debes asumir que algo puede salir diferente de lo planeado, sobre todo cuando el factor meteorológico se encuentre fuera de tu control. A no desanimarse! Las variantes son frío, calor o lluvia, elabora una lista con posibles soluciones y bríndalas a los encargados de la organización. Aquí te dejo unas ideas:

·         Contar con carpas que puedan cerrarse y sean fuertes para el viento.

·         Facilitar abanicos para quienes sienten calor

·         Tener disponibles paraguas o sombrillas tanto para el sol como para la lluvia

·         Habilitar el uso de pequeñas ruanas o mantas para los más friolentos, adultos mayores o niños

·         Preparar un kit que incluya maquillaje, peine y hebillas y aguja e hilo.

·         Levar zapatos cómodos para el momento del baile

·         Botiquín de primeros auxilios

Recuerda una boda campestre es romántica y especial. Además es tendencia en la actualidad.

TESTIMONIOS REALES

“El día que me comprometí...fue el día más bello, inolvidable, inesperado y maravilloso.Esa noche hicimos una fogata en compañía de nuestros mejores amigos... Y mi novio pidió la palabra y comenzó a dar gracias por acompañarnos ese día, se puso frente mío de rodillas y me dijo que era la mujer que siempre esperó y  luego de decirme que me ama mucho, preguntó si me gustaría acompañarlo para toda la vida y me dio el anillo .Dije si que yo también lo amaba y que deseaba caminar a su lado tomados de la mano para toda la vida...
Esos momentos nada ni nadie nos los podrán quitar por que se los lleva en el corazón...”

Que tengas mucha suerte en tu boda, y no dejes de consultar por los servicios de Vista Clara.

En Vista Clara queremos acompañarte en este maravilloso proceso, si tienes dudas u otros temas que quieres que toquemos por favor déjame tu comentario y lo responderemos.

 Si sabes de alguna novia que está en el proceso de decisión puedes recomendarle este artículo haciendo click aquí.